La comarca zamorana de Sanabria con la leonesa de la Cabrera siguen incomunicadas
Después de que hayan pasado 5 días desde el último día que nevó en la comarca de Sanabria, la carretera que une Zamora con León, sigue cerrada porque no han pasado las máquinas quitanieves.
Las comarcas zamoranas de Sanabria con la leonesa de Cabrera siguen incomunicadas ya que no ha habido forma de que se limpie esa carretera según indica la Asociación sanabresa resultando de nuevo un fracaso el plan de vialidad invernal que se anuncia cada año pero que parece que no se hace efectivo. Tras cinco jornadas donde la tranquilidad ya es manifiesta en cuanto a lo meteorológico, si se ha subido a Peces pero el nexo de unión entre la provincia de León y la de Zamora sigue aún cortada.
Realmente el tráfico por la zona no es mucho en periodos invernales, pero la vía se utiliza y hace ya años la Junta de Castilla y León anunció que invertiría 12 millones de euros en la construcción de la carretera que unirá La Cabrera con Sanabria, de 23 kilómetros de longitud. El proyecto se enmarcaba en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020, pero aún no ha llegado a buen puerto.