Zamoranos y portugueses renuevan su hermanamiento en la Romería de la Virgen de Fátima
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha asistido hoy a los actos organizados con motivo de la Romería Internacional en honor de Nuestra Señora de la Virgen de Fátima, popularmente conocida como "La Petisqueira", en Villarino Manzanas, que ha congregado a numerosos romeros para renovar el hermanamiento entre España y Portugal en esta zona transfronteriza.
Un año más las dos imágenes completaron su recorrido hasta encontrarse en torno al Río Manzanas, que hace de frontera natural entre la provincia de Zamora y Portugal. Ambas comitivas estuvieron acompañadas por gaitas y dulzainas, e interpretaciones de diferentes bailes regionales, hasta presentarse en el punto que simboliza la unión de ambos países.
La Romería de la Petisqueira fue creada a mediados de la década de 1980 y está considerada como una importante cita devota en el panorama internacional al congregar año tras año a cientos de visitantes procedentes de ambos lados de la frontera.
A pesar de las inclemencias climatológicas, alistanos y trasmontanos no faltaron a su cita anual a para renovar su hermanamiento en la "Raya".