Una ola de calor eleva los termómetros esta semana hasta los 33 grados

Un anticiclón sobre la Península anticipa la llegada del verano con temperaturas de 35 grados

Un anticiclón sobre la Península anticipa el verano con valores inusuales para esta época del año.Una ola de calor que azota a todo el país -donde se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados- dispara esta semana los termómetros en la provincia hasta los 33 grados, pudiendo alcanzar incluso valores más altos, según los daros de la Agencia Estatal de Meteorología. La llegada de un anticiclón a la península provoca una subida general de las temperaturas, cuyo ascenso comienza hoy de forma más acusada en la mitad norte del país, con unos valores anormales para esta época del año que anticipan el verano.

En la provincia zamorana, los valores pasan de los 26/29 grados de máxima registrados ayer a los 28/32 grados que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para hoy, con valores de 32 grados en la capital, mientras que Toro y Benavente registrarán máximas de 30 grados. Las nocturnas experimentarán un ligero descenso con mínimas entre 8 y 12 grados.

En cuanto al miércoles, que sitúa los termómetros de la capital y la provincia zamorana en torno a los 33 grados o incluso con valores superiores -con temperaturas similares en la Comunidad y Galicia, donde también se superarán los 30 grados-, mientras que en el resto del país se alcanzarán hasta los 38 grados en zonas del Valle del Guadalquivir y del oeste de Extremadura. Las previsiones de la Aemet apuntan asimismo a que el jueves 4 de junio será el día más cálido de toda la semana, especialmente en la zona centro del país.

Ya en el tramo final de la semana, para el viernes la Aemet prevé un ligero descenso de los valores que sólo se notará en la franja norte con la entrada de un pequeño frente de lluvias en esa zona que permitirá un leve respiro, si bien en el resto del país los termómetros continuarán por encima de los 30 grados, con valores inusuales para esta época del año que anticipan la llegada del verano.