Seis tramos de carreteras requieren el uso de cadenas
Seis tramos de carreteras de la red secundaria de la provincia de Zamora requieren a las nueve de la mañana de hoy el uso de cadenas para circular por ellas debido a la nieve y el hielo, mientras que la subida a la Laguna de Peces permanece cortada al tráfico.
La información la Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla y León indica que es necesario utilizar las cadenas por la nieve en dos tramos de la carretera ZA-101 que comunica Pías y Barjacoba en la Alta Sanabria, con un total de 16,9 kilómetros de esta vía afectados por la incidencia. Del mismo modo, la nieve afecta también en la Alta Sanabria a la ZA-102 que permite acceder a Porto de Sanabria desde la Nacional 525, en tres tramos de la vía que suman 28,3 kilómetros.
Además, como ya ocurriera ayer durante toda la jornada, en la mañana de hoy también está cortada la carretera ZA-103 en la subida a la Laguna de Peces desde San Martín de Castañeda a causa de la nieve.
Los problemas se extienden también esta mañana a las comarcas de Aliste y La Carballeda, aunque allí es el hielo el que obliga al uso de cadenas en la carretera ZA-912, en los 18,8 kilómetros comprendidos entre el cruce con la Nacional 631 y la localidad de San Pedro de las Herrerías.
Además, se recomienda extremar la precaución por la formación de placas de hielo al circular por las carreteras ZA-921 y ZA-925 que comunican Puebla de Sanabria con las localidades fronterizas con Portugal de Rihonor de Castilla y Calabor. También se pide precaución por hielo en las carreteras ZA-110, ZA-111 y ZA-125 que comunican con la provincia de León, así como en la ZA-105 entre Camarzana de Tera y el cruce con la N-525, en la ZA-104 de acceso a Ribadelago y en la ZA-605 entre Fuentesaúco y el límite con la provincia de Salamanca.