Sarracín de Aliste, preparado para su día grande

En el primer día del año la localidad zamorana de Sarracín de Aliste celebra su tradicional mascarada "Los Diablos".

Como cada primero de enero, la localidad zamorana de Sarracín de Aliste celebra la mascarada de "Los Diablos", en la que la juventud de este municipio divierte a vecinos y forasteros con una tradición ancestral que cada año atrae más visitantes, incluso a nivel regional, donde poco a poco se está dando más a conocer.

Los personajes de esta mascarada cobran vida y danzan por las calles del pueblo dando el conocido "a que d'hoy en un año" a todos los habitantes del núcleo rural, además de la teatralización de los ritos y las embestidas de los propios personajes que desde siempre caracterizan a esta mascarada.

Durante toda la jornada serán 10 los personajes protagonistas que recorran las calles de la localidad alistana, ataviados con peculiares ropajes que, junto al conjunto de esta singular fiesta, han sido protegidos con la creación en el mes de febrero de 2014 de la asociación "Los Saltones", con el fin de conservar y fomentar esta actividad entre los jóvenes. A día de hoy más de 30 personas confoman esta asociación.