Santibáñez de Vidriales vuelve al naranja; solo Alta Sanabria en verde

Santibáñez de Vidriales regresa al color naranja. A pesar de que estos últimos días, esta Zona Básica de Salud lucía el amarillo, hoy regresa con 2 positivos al naranja, color que tiñe todo el mapa de la provincia, a excepción de Alta Sanabria, que se mantiene en verde.

Benavente Sur acumula hoy 106 positivos, 12 menos que ayer, con una incidencia de casi el 70% por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En cambio, Benavente Norte suma 61 infectados, uno menos que el lunes, y mantiene una curva menos creciente en los últimos días.

Los contagios se disparan en Zamora Sur, que ayer sumaba 42 positivos y hoy alcanza los 79. En Zamora Norte son 35, 2 menos, las personas infectadas.

"Virgen de la Concha" registra hoy 82 positivos,9 menos; Puerta Nueva 94, 4 más que ayer; Parada del Molino 43 casos, 7 menos, y Santa Elena otros 42 contagiados, la misma cifra que el lunes.

Toro y la Guareña también siguen en la lista negra con 35 y 28 positivos, respectivamente. En Alcañices suma hoy 31 personas infectadas, las mismas que ayer, mientras que Mombuey registra 24 contagiados, pero con una incidencia de casi el 96% por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Puebla de Sanabria, con 30 casos, mantiene la cifra de ayer.

Corrales del Vino también se encuentra en situación de peligro con 32 casos y una incidencia que supera el 100%.