Restablecida la circulación en la carretera entre Benegiles y Gallegos del Pan

Foto: Rafa Lorenzo.

Poco a poco la localidad de Benegiles va volviendo a la normalidad, días después de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en sus calles e incluso obligaron a cortar la carretera que conecta el pueblo con Gallegos del Pan.

Gracias a la tregua meteorológica de principios de esta semana, el agua ha descendido para, de forma progresiva, volver al cauce del Valderaduey. Una buena noticia, puesto que este descenso ha desbloqueado el puente de la ZA-V-2312 que une Benegiles y Gallegos del Pan, permitiendo la circulación de vehículos.

Por lo que se refiere a los caminos que lindan con el pueblo, muchos de ellos aún permanecen afectados por el agua y la circulación es un poco más complicada, al igual que algunas tierras próximas al Valderaduey que se encuentran encharcadas debido al desbordamiento del río.