Primer concurso Fotográfico "San Antonio 2018", una oportunidad para fotógrafos amateurs

La localidad de Vadillo de la Guareña celebrará sus Fiestas Patronales en honor de San Antonio durante las fechas del 13 al 17 de Junio y como novedad, en el presente año, convoca un concurso Fotográfico con la Colaboración del Club Deportivo Cultural "OFTRACK", "Embutidos Paulino Iglesias", "Zamora News" y el Ayuntamiento de la localidad intentando dar un punto novedoso y cultural a las interesantes fiestas que allí se celebran.

BASES DEL CONCURSO

Las bases del citado concurso, son las siguientes:
I Concurso de Fotografía "San Antonio 2018 / Vadillo de la Guareña"
Para poder participar en el citado concurso, es requisito imprescindible, la aceptación de las bases
Primera / Participantes
• Podrá participar toda persona nacida en Vadillo, vecina, residente o que tenga vinculación directa con el pueblo (familiar, amistad, etc.), a excepción de Fotógrafos Profesionales y los miembros del Jurado del presente Concurso.
Segunda / Temas
• Las Fotografías podrán participar bajo los temas siguientes: Paisaje / Fiestas / Libre.
• El Paisaje: Tendrá relación con Vadillo de la Guareña, sus montes, su rio, sus flora y fauna, etc.
• Fiestas: Fotos relacionadas con nuestras fiestas (Feria de Abril, La Monserratina, San Isidro, etc.)
• Libre: Fotos sobre cualquier otro tema (Personas, bodegas, comidas, cenas, etc.)
Tercera / Fotografía
• Cada participante podrá presentar hasta un total de 3 Fotografías en total (pueden ser una de cada tema o las tres de un mismo tema)
• El participante manifiesta y garantiza que cede los Derechos de las fotografías al concurso y se responsabiliza de que las fotografías presentadas no tienen derechos de autor de terceras personas.
• Las Fotografías han de ser originales y NO haber sido presentadas en ningún otro concurso. No deben de haber sido publicadas en Redes Sociales (Facebook, Instagram, etc.).
Cuarta / Como Participar
• Las fotografías pueden ser realizadas con cámara digital o teléfono móvil, pero deben de tener cierta calidad para que se puedan imprimir y así poder exponerlas.
• Se procurará que los archivos sean en JPG o TIFF
Quinto / Envío de las Fotografías
• Se enviaran al correo fanramon@ono.com , clementerm@hotmail.com o bien por mensaje de Facebook a los siguientes usuarios "Santiago Rayo Monago" o a "Carlos C. Vadillo".
• No se aceptaran fotografías que se suban directamente al Muro de "fotos de Vadillo de la Guareña y de sus gentes". Antes han de pasar por los Responsables del Concurso.
Sexto / Fecha de Entrega
• Las fotografías podrán presentarse entre las 00:00 horas del día 05 de Marzo y hasta las 24:00 horas del día 20 de Mayo de 2018.
Siete / Jurado y Puntuación.
• El Jurado estará formado por:
Francisco COLMENERO, (Director del Periódico "Zamora News")
Santiago RAYO, (Administrador del Grupo de Facebook "Fotos de Vadillo de la Guareña y de sus Gentes")
Carlos Clemente ROMAN, (Representante del Club Deportivo Oftrack)
• Las fotografías, una vez recibidas, se publicaran en el muro de Facebook "Fotos de Vadillo de la Guareña y de sus Gentes", para que sean votadas por el método de "ME GUSTA", las tres más votadas por éste método y por categoría, pasaran a la final con el total de "ME GUSTAS" recibidos y donde el Jurado dará su puntuación.
Fecha de las votaciones en Facebook: Del 21 al 25 de Mayo.
Fecha de Reunión del Jurado y lista de las Fotos Ganadoras: 27 de Mayo
Ocho / Exposición de Fotografías
• Todas las fotos presentadas serán expuestas en lugar por determinar (Bar de Vadillo o Local Municipal) para que puedan ser visionadas por los vecinos.
Nueve / Premios
• Los Premios serán donados por el Club Deportivo Cultural "OFTRACK" y por el Periódico Digital "Zamora News" y serán los siguientes:
• Placa/Trofeo para los tres primeros de las tres categorías (Paisaje, Fiesta / Libre)
• Estos premios no podrán recaer sobre una misma persona aunque sean de distinto tema y se pasaran al concursante siguiente en puntuación. Por lógica, si una persona consigue dos, se le otorgará el mejor puesto por tema.
• La fotografía con mayor puntuación (a juicio del Jurado) recibirá un Jamón (Embutidos Paulino Iglesias) valorado en unos 60€.
• "Zamora News" imprimirá todas las fotografías presentadas a concurso para su exposición y las ganadoras serán expuestas en formato A3 Plus.
• "Zamora News" otorgará un Premio a la fotografía más votada en las Redes Sociales ( El muro de "Fotos de Vadillo de la Guareña y de sus Gentes").
• Los Premios serán entregados por el Sr. Alcalde de la localidad, D. Carlos MARTIN LOSA durante la celebración de las Fiestas de San Antonio 2018.
Diez / Fallo del Jurado
• El fallo del Jurado es inapelable.
• El Jurado podrá modificar o ampliar las Bases del Concurso siempre por causas que puedan mejorar o evitar fallos que no habían sido recogidos antes o durante el proceso del mismo.

.-Del citado Concurso, se dará detallada información en el Periódico "Zamora News".

.Desde aquí animamos a la participación en éste primer concurso que a buen seguro que si resulta exitoso, tendrá su continuación en los años venideros.