Pleno sin apenas contenido el de este 1 de marzo en la Diputación Provincial en el que se guardó un minuto de silencio en homenaje a Luis Cid Fontán

La sesión del Pleno ordinario de la Diputación de este mes de marzo se inició con pequeño homenaje guardando un minuto de silencio en recuerdo al que fuera presidente de la institución provincial, Luis Cid Fontán, fallecido el pasado 11 de febrero.

Los diputados de todos los grupos se pusieron en pie para homenajear con el silencio al recientemetne fallecido Luis Cid Fontán, en este pleno que apenas tenía contenido de debate. A partir de ahí el pleno se inciaba con un ligero retraso debido a que el sistema de votación no funcionaba correctamente con lo que la Presidenta decidió iniciar el mismo de manera tradicional.

Contenido poco y aprobadas las rectificaciones del inventario de bienes a fecha de 31 de diciembre de 2018 y aprobados los informes de morosidad del cuarto trimestre del año pasado y de estabilidad presupuestaria del mismo periodo fueron los temas a tratar, también varias mociones del grupo IU y del PSOE que no se llevaron a término por no alcanzar los votos necesarios para el debate de las mismas. 

Laura Rivera y Antonio Plaza hicieron ambos, intervenciones sobre la mala gestión de la Diputación Provincial en cuanto a las facturas y los reparos de las mismas que según los diputados se enquistaban en el ente provincial y que se habían dado desde 2013 con importe de más de 4 millones de euros a lo que la Presidenta Mayte Martín Pozo contestaba que eran facturas que en muchas ocasiones habían retenido los departamentos y los técnicos, pero que existía un informe favorable de todas ellas de los mismos técnicos que habían reparado en algún caso, pero que tenían el informe citado a su disposición para comprobalo. De relatar las partidas y las facturas se encargó la diputada portavoz de IU Laura Rivera.