Pleno en el ente provincial marcado por la nueva incorporación de Monserrat Sastre, la libre elección de centros educativos y la declaración institucional del Día de la Niña
El pleno ordinario del mes de octubre celebrado esta mañana en la Diputación Provincial ha estado marcado por la nueva incorporación de la Diputada Monserrat Sastre Rionegro como diputada del Partido Popular, también por un debate abierto en relación a la elección de la libertad de elegir centro educativo por parte de las familias y pior la declaración Institucional aprobada por unanimidad de la FEMP en el día de Niña presentada por la diputada de asuntos sociales Maribel Escribano.
La moción presentada por el Partido Popular de la Diputación Provincial de Zamora con el fin de garantizar la libertad de elección educativa de las familias ha sido uno de los puntos críticos y que han llevado a un intenso debate entre PP, IU y PSOE. El PP presentaba esta moción que ha sido aprobada al final por 14 votos a favor generaba para IU una propuesta burlesca ya que en la mayoría de las localidades zamoranas no hay libertada de elección el PSOE por su parte calificaba de "broma" esta moción del Partido Popular.
También quedaba aprobada una moción del Grupo Mixto defendida por David Carrión en relación con la petición para permitir la caza regulada del lobo al norte del Duero con el apoyo de todos los grupos a excepción de la abstención de IU. y la citada anterirmente declaración Institucional como conmemoración del día de la Niña que la FEMP había propuesto para todos los ayuntamientos también ha quedado aprobada por unanimidad. Otra moción del PP en la que se pedía el respaldo para la lista más votada también ha sido aprobada por 13 votos a favor y 11 en contra suscitando también las críticas en torno a la misma por los grupos de la oposición al calificarla de electoralista y oportunista.