Piedra en vez de hormigón, cerca de 1000 firmas reivindican un asfaltado tradicional en Fornillos de Fermoselle

"Esta es mi calle Calvario en Fornillos de Fermoselle, tal y como estaba la primavera pasada, hoy, está preparada para ser inundada de hormigón" así comentaba lamentándose una vecina de Fornillos de Fermoselle el triste aspecto que dejará un asfaltado de hormigón ante la piedra que es el baluarte del pueblo.

Continuaba en su denuncia: "Pese a nuestras peticiones a la alcaldesa de que no asfaltara nuestra calle. Pese al ofrecimiento de soluciones poniendo a su disposición nuestro trabajo y nuestro propio presupuesto para colocar piedra en lugar de cemento. Pese a las promesas de consultarlo, nuestra calle va a dejar de ser lo que se ve en la foto para pasar a ser una superficia dura y hostil de cemento. Todo esto en nombre de la modernidad y de la limpieza. Contraviniendo y acabando con la riqueza turística de estos pueblos. Una riqueza que atrae visitantes que mejoran la economía de la zona, y que en algunos casos decidirán quedarse huyendo del asfalto de la ciudad y ayudando a dar vida a los pueblos. Una lástima que los políticos de turno no vean más allá, ni tengan en cuenta la petición y ofrecimiento expreso de sus vecinos. Salvo intereses económicos en el asfaltado de las calles, no queda otra explicación que lo justifique. Todavía estamos a tiempo de parar. Todavía la calle Calvario en Fornillos sigue siendo ésta".

La reivindicación de los vecinos del pueblo es la de mantener el aspecto de la tradición de los pueblos de la comarca y del entorno natural ante la modernidad. Una opción razonada y razonable ante la llegada del hormigón que seguramente será el componente con el que se asfalte la calle Calvario si no se pone remedio. En la plataforma Change.org está la petición que alcanlza ya cerca de 1000 firmas para que el hormigón no inunde la calle. https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-villar-del-buey-no-m%C3%A1s-cement0-en-fornillos-de-fermoselle