Peleagonzalo delega en el alcalde la contratación de las obras de la Plaza Mayor

Peleagonzalo
Este acuerdo, que será efectivo a partir del día siguiente a su adopción, permitirá una mayor operatividad en la tramitación de un proyecto clave para la mejora del entorno urbano de la localidad

El Ayuntamiento de Peleagonzalo ha dado un paso adelante para agilizar la gestión de las obras de reparación de la escalinata de la Plaza Mayor. En la sesión plenaria se aprobó la delegación de competencias en materia de contratación al alcalde-presidente, con el objetivo de acelerar el procedimiento administrativo relacionado con esta actuación incluida en el Plan de Obras 2026 de la Diputación de Zamora.

Con esta medida, el regidor asumirá directamente las funciones de aprobación del proyecto técnico, disposición y aprobación del gasto, así como la adjudicación de las obras y todas las atribuciones inherentes al procedimiento de contratación.

Este acuerdo, que será efectivo a partir del día siguiente a su adopción, permitirá una mayor operatividad en la tramitación de un proyecto clave para la mejora del entorno urbano de la localidad.

Cabe señalar que, aunque la delegación confiere al alcalde la capacidad de actuar en nombre del Pleno, cualquier recurso de reposición que se interponga contra los actos dictados por la alcaldía deberá ser resuelto por el propio Pleno, órgano delegante.