Patrimonio informa favorable el proyecto de restauración del Parador de Benavente
La Comisión también ha dado luz verde a la memoria valorada sobre la muralla de Puebla de Sanabria para reparar el derrumbe cercano a la Puerta de San Francisco.
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha informado favorablemente cinco expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destacan la memoria valorada para la reparación de derrumbe de la muralla próxima a la Puerta de San Francisco en Puebla de Sanabria promovido por el Ayuntamiento, y el proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación y restauración del Parador de Turismo de Benavente, promovido por el Instituto de Turismo de España.
El resto de expedientes BIC se refieren al derribo de un inmueble en Toro, al proyecto básico para una fábrica de hielo en Villalpando y al proyecto básico y de ejecución en viviendas de Villalpando.
Además, se han dictaminado favorables seis expedientes sobre diversos proyectos en Zamora, Villalpando, Benavente (3) y Bustillo del Oro, destacando el proyecto de reparación de diversos jardines en el centro de la capital y la consolidación del Camarín de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Bustillo del Oro promovida por el Obispado de Zamora.
Finalmente, se han autorizado dos solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Castellanos y Bermillo de Sayago, así como un permiso de control arqueológico en Benavente.