Las obras regresan a la N-631 tras seis días de parón para afrontar los últimos retoques
Las obras regresan al tramo afectado de la N-631 tras seis días de parón por cuestiones técnicas. Desde este jueves se acometerán los últimos trabajos en el tramo desde su inicio hasta el kilómetro 14,850.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha apuntado que faltan "varias capas de rodadura" para, proceder, posteriormente, a la señalización horizontal y vertical. Está previsto que la próxima semana se visite el tramo afectado al tiempo que se contactará con los Ayuntamientos directamente afectadas para atender sus demandas y posibles reclamaciones o mejoras al respecto.
La causa de la prolongación de las obras se debe, según el criterio técnico, a la necesidad de reposar la obra durante unos días. Todo ello sin la previsión de establecer nuevos cortes al tráfico en primera instancia, si bien Blanco ha insistido en que estas decisiones buscan que el tramo quede en las mejores condiciones posibles.
A estos últimos trabajos orientados a la rehabilitación del firme se sumarán otros flecos como la mejora al acceso a Litos y que tratará de adherirse al proyecto.
Pese a las críticas derivadas de los cortes y la prolongación del tiempo de los trabajos, desde la subdelegación aseguran que son conscientes, si bien "se está valorando mucho una obra intermedia que no está finalizada". Blanco ha recordado la estrechez del tramo que suponía dificultades a la hora de "compatibilizar la utilización de maquinaria y la seguridad de trabajadores y usuarios".