Nuevas lobadas en Fresnadillo y Gáname, llevan a una situación insostenible

La Alianza UPA-COAG de Zamora se ve en la obligación, un día más, de denunciar nuevos ataques de lobos en la provincia. En las últimas horas los cánidos han vuelto a matar dañando muy seriamente el patrimonio personal de ganaderos, en esta ocasión de los términos municipales de Fresnadillo y Gáname.

Han sido dos nuevas 'lobadas´ que han provocado la muerte de seis ovejas y una docena malheridas, que muy posiblemente acabarán muriendo en los próximos días.
Nuevamente la provincia de Zamora vuelve a sufrir por enésima vez las consecuencias del elevadísimo número de estos animales que campan a sus anchas por todo el territorio provincial, matando cada vez más ovejas debido a que su censo se ha incrementado sin control alguno debido a la permisividad de la Administración regional.

La Alianza UPA-COAG considera incomprensible que todos los días nos levantemos con las mismas noticias, certificando ataques los agentes medioambientales, y sin embargo la Junta de Castilla y León mire a otro lado sin autorizar nuevos controles poblacionales, y sin poner solución alguna a los dramas y desastres personales que sufren muchos profesionales titulares de explotaciones familiares ganaderas de nuestra provincia.
Nuestra organización recomienda a los ganaderos que, tal y como dice la norma, den parte de estos ataques a los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo fines de semana y festivos. También es recomendable que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de que los agentes lleguen para certificar el ataque de lobo.