Tráfico prevé más de un millón de desplazamientos en Zamora durante la "Operación verano 2015"

Esta mañana la Comisión provincial de tráfico se ha reunido para presentar las nuevas campañas y medidas que llevarán a cabo en la etapa de verano para luchar por la seguridad de todos los ciudadanos y la fluidez del tráfico.

El subdelegado ha presentado diferentes operaciones como la Operación de verano del 3 al 5 de julio, la Operación de Agosto del 31 de julio al 2 de agosto, la Operación retorno del 28 al 31 de agosto, así como el despliegue de distintos dispositivos a lo largo del verano para conseguir unos desplazamientos sin accidentes.

Durante la Operación Verano del 15 de agosto se espera que haya 82 millones de desplazamientos a nivel nacional, casí 14 millones en Castilla y León y 1 millón 40.000 en Zamora; la Dirección General de Tráfico trabaja para mantener la seguridad de los conductores y para ello todo un cuerpo se desplegará, así, en Zamora 120 agentes y en torno a 60 funcionarios estarán pendientes de la situación a la que prestarán gran atención a las carreteras con puntos conflictivos como son la A-52, A-6, A-62, A-66 y la Nacional 631. Por su parte, en Castilla y León estarán con la vista puesta en la AP1, AP6, A62, A66, Nacional 620 y Nacional 630.

Desde Jefatura de Tráfico anuncian que habrá también medidas rápidas y de seguridad, entre otras instalaciones de carriles reversibles, diseño de itinerarios y neuvas campañas especiales ya que comienzan las fiestas y aumentan los desplazamientos. Por ello, entre el 6 y 12 de julio estará la Campaña de condiciones del vehículo, entre el 20 y 26 de julio la Campaña de control de velocidad y entre el 10 y 16 de agosto la campaña de control de alcoholemia. 

La DGT recuerda que es muy importante consultar el estado del tráfico, para ello se puede consultar 24h mediante el teléfono 011, redes sociales como Twitter: @DGT.ES @INFORMACIONDGT o mediante la página web de la dirección de tráfico. Para finalizar,solicitan prudencia y respeto al volante además de estar atentos a los consejos.