"Mi pueblo no se cierra", el decálogo del PP para defender los municipios de la provincia

Foto: Rafa Lorenzo.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha visitado esta mañana Casaseca de las Chanas (localidad de la que también es alcalde), para presentar la campaña "Mi pueblo no se cierra".

La iniciativa recoge un decálogo de medidas para defender los municipios pequeños. Entre ellas, que son la administración más saneada, elementos fundamentales para la vertebración territorial, son los que están cumpliendo mejor los objetivos de estabilidad y una garantía combatir la despoblación en el mundo rural.

El vicesecretario de Organización del PP ha recalcado que los ayuntamiento son las instituciones "con mayor conexión" entre representantes políticos y ciudadanía, y también que los pueblos son la garantía para la supervivencia del sector primario, la conservación del medio ambiente y la lucha contra la despoblación.

"Aquellos que lo plantean lo hacen desde el desconocimiento de la realidad española", ha afirmado Martínez Maíllo, quien considera que la candidatura de Mariano Rajoy es un "aval fantástico" porque conoce la situación del medio rural español fruto de sus anteriores años como concejal y en la Diputación.

Fotos de Rafa Lorenzo