Mayte Martín Pozo recorre su 'kilómetro cero' en la Diputación
La nueva presidenta ha departido a primera hora con los diputados y ha visitado todas las áreas y servicios de la institución provincial, saludando personalmente a todos los funcionarios.
La presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, se incorporaba esta mañana a las 8.30 horas a su jornada laboral junto al resto de funcionarios de la Diputación Provincial. Aunque no era un día cualquiera, Martín Pozo no ha roto su rutina de levantarse a la misma hora que marca el despertador todos los días y desayunar en su casa. Después se ha dirigido al Palacio Provincial, donde ha resuelto numerosos asuntos internos y ha visitado todos los servicios y áreas saludando a todos los funcionarios.
Mayte Martín Pozo ha dedicado las primeras horas del día a reunirse con la mayoría de los diputados, a fin de definir la estructura del equipo de gobierno, que será presentado en los próximos días y a resolver asuntos internos del funcionamiento de la institución.
Además de atender a una emisora local, Martín Pozo ha realizado una primera visita a todas las áreas y servicios del Palacio de la Encarnación, sede de la Diputación Provincial, donde ha saludado uno a uno a los funcionarios y jefes de servicio y ha expresado su deseo de mantener un estrecho contacto y conocerlos personalmente a todos,
Posteriormente se ha dirigido al edificio de las Arcadas, sito en la Plaza de Viriato, donde se ubican diversos servicios de la institución provincial, donde también ha departido con todo el personal en su primera jornada al frente de la Diputación de Zamora.
La presidenta piensa comer en casa, con su familia, rutina que espera mantener y compaginar con su cargo institucional, ya que la vida familiar constituye uno de los pilares de Martín Pozo, como reconoció públicamente en la sesión de investidura celebrada el pasado viernes en la iglesia de La Encarnación.
En su discurso de investidura, Mayte Martín Pozo avanzó las líneas de trabajo de su equipo de gobierno, que pasan por dar prioridad máxima a la prestación de servicios sociales y creación de empleo, así como por poner en valor los recursos turísticos de la provincia y los planes de desarrollo del mundo rural.
Con su incorporación de facto a su puesto, Mayte Martín Pozo ha recorrido esta mañana el 'kilómetro cero' de la larga andadura que suponen los cuatro años de gobierno que tiene por delante, que afronta con ilusión y responsabilidad y "muy consciente de que nos espera un trabajo muy duro".
Galería de fotos (Rafa Lorenzo)