Martínez Maíllo califica de "engaño manifiesto" el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, ha recordado durante el acto político en Morales del Vino que el PP es el partido que ha ganado las elecciones y ha reiterado que, en la sesión de investidura de la semana que viene, no van dar el apoyo "al candidato de Ciudadanos, Pedro Sánchez, y lo digo con toda la intención".

Para Martínez Maíllo, Pedro Sánchez "se ha comportado como el político más sectario" porque no hay querido "dialogar con más de 7 millones de españoles".

Respecto a Ciudadanos, ha preguntado a Albert Rivera dónde quedó su propuesta de que el presidente del Congreso fuese de un partido distinto al del Gobierno o también cuando dijo que no entraría en Gobiernos del PSOE o del PP. "Si la nueva política consiste en ser incoherente es mejor que no exista", ha afirmado Martínez Maíllo.

Por ello, considera que el acuerdo entre ambos partidos es "un engaño a sus votantes y a los ciudadanos" dado que "no sirve para que tengan vigor" como hacer Gobierno o reformar la Constitución y porque el PP conserva la mayoría absoluta en el Senado. "Es una trampa y un engaño manifiesto porque solo sirve para hacer propaganda política". De él ha añadido que "es un pacto de izquierdas porque el 80% son medidas del PSOE y esas recetas ya sabemos a dónde nos han llevado".

En último lugar, el vicesecretario de Organización ha puesto de relieve la propuesta del PP de un Gobierno moderado y defensor de la unidad de España. "El gran acuerdo sigue vigente a partir del día 5", ha confirmado.