Martín Pozo encabeza la delegación de la Diputación en la FEMP
La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha encabezado ayer la delegación de la Institución en el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, en apoyo a la candidatura del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la reelección como presidente de este organismo en el que están representados todos los municipios de España.
Junto a Mayte Martín Pozo ha acudido el vicepresidente tercero, José María Barrios Tejero, y los diputados de Economía y Hacienda, Antonio Iglesias Martín, de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, y de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo.
La presidenta de la Diputación de Zamora ha destacado el trabajo realizado estos últimos cuatro años por la FEMP en defensa del municipalismo y de los intereses de los municipios de todo el país, etapa en la que los ayuntamientos y las diputaciones han ganado un importante peso político en beneficio de los ciudadanos, especialmente, de los más vulnerables y de los más necesitados.
Del mismo modo, ha resaltado el esfuerzo realizado desde las corporaciones locales en la lucha para superar la crisis económica con el control del gasto, a la vez que han garantizado la prestación de los servicios sociales básicos de calidad en sus municipios.
Finalmente, Mayte Martín Pozo ha manifestado su deseo de que el trabajo realizado desde la FEMP en esta etapa se mantengan la base para mejorar en el futuro.