Manos Unidas recauda en Zamora 280.000 euros al año para el tercer mundo
La organización no gubernamental para el desarrollo Manos Unidas recaudó en la provincia de Zamora más de 280.000 euros el pasado año, de los que únicamente el 5,4% proceden de fondos públicos, el 12,1% de dinero recaudado en actividades y el resto, 231.000 euros, de aportaciones privadas de particulares, empresas, entidades, culturales, instituciones y parroquias de Zamora.
Los datos los dio a conocer hoy la presidenta de Manos Unidas de Zamora, Pilar Gutiérrez, que en la presentación a los medios de comunicación de la 55 campaña de la organización.
Con ese dinero se financiaron proyectos en distintos países en vías de desarrollo, mientras que en la campaña de este año se pretende recaudar dinero en la provincia para otros tres proyectos de desarrollo.
En Zamora capital y las comarcas de Aliste y Sayago se pretenden obtener casi 60.000 euros para un programa de agricultura y ganadería para mujeres indígenas en Guatemala, mientras que en Toro, La Guareña y Tierra del Vino se intentarán conseguir casi 26.000 euros para la construcción y el acondicionamiento de un taller artesanal en Ecuador. Por último, el objetivo en las comarcas de Benavente y Los Valles, Villalpando y Tierra del Pan es el de conseguir 34.600 euros para ampliar un centro de formación técnica para mujeres campesinas de Nicaragua.
La presidenta de Manos Unidas de Zamora recordó que la organización trabaja en países en vías de desarrollo para ayudar a personas que no tienen quien las ayude. Anualmente, los proyectos que financian las distintas delegaciones de Manos Unidas benefician a 19 millones de personas.
En el último año, las donaciones más importantes que llegaron a Manos Unidas de Zamora procedieron de donativos de particulares (63.601 euros), las parroquias de la provincia (50.480), legados testamentarios (30.000 euros), la 'operación bocata' (23.960 euros) y los donativos anónimos (12.865 euros). Además, la campaña con motivo de la emergencia en Filipinas a raíz del huracán Haiyan logró recaudar 11.395 euros.