Maíllo resalta la transparencia y eficacia de la Diputación en su despedida

El Presidente de la Diputación anuncia que trasladará la realidad del medio rural desde su nueva responsabilidad como nuevo número tres nacional del PP.

El Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha destacado esta mañana la legalidad, transparencia y eficacia de la institución en lo que ha sido su despedida de la Corporación provincial.

La última sesión plenaria de la actual Corporación ha servido para que todos los grupos expresaran su agradecimiento a los ciudadanos por haberles permitido ostentar su representación en los últimos años.

En su despedida, Martínez Maíllo, ha dado las gracias a los diferentes medios de comunicación y a los funcionarios, de los que ha dicho que conforman un gran equipo. "Aquí las cosas se han hecho bien, desde la legalidad y la transparencia. Sobre el funcionamiento de la Diputación ha dicho que "podemos sentirnos muy orgullosos".

También ha agradecido el presidente de la Diputación su labor a todos los grupos políticos de la oposición, de los que se queda "con lo positivo y el respeto a la hora de realizar la crítica", así como a sus compañeros de grupo del PP.

Aunque sobrio en su alocución, Maíllo se ha emocionado al recordar sus doce años en la institución, que ha definido como "de mucha intensidad y de mucho trabajo, con sus aciertos y sus errores, pero con la honestidad de gente que ha puesto sobre todas las cosas la palabra Zamora, a los zamoranos y a las zamoranas".

Ya en la parte final de su intervención, Fernando Martínez Maíllo ha asegurado que todo lo que ha aprendido en política ha sido en la institución provincial de la mano de concejales y alcaldes del medio rural, a quienes ha puesto como un ejemplo de "política real, para aplicar "del sentido común, cercanía y saber estar, experiencia que asegura que llevará a su próximo destino como número 3 nacional del PP.

Tras recordar a los diputados que ya no están, Maíllo ha deseado mucho éxito en lo personal a todos sus compañeros de corporación.

También ha intervenido el diputado de IU Francisco Molina, quien ponía punto final a su ciclo institucional y que ha pedido un funcionamiento más democrático para la institución, a la vez que el cargo de diputado provincial sea incompatible con otros cargos políticos. Antonio Juárez, diputado de Adeiza, ha señalado que en estos años su oposición ha sido constructiva, ha agradecido el trato recibido y ha pedido que no se olvide el trabajo que Adeiza ha realizado en la institución.

Finalmente, Manuel Ramos, del PSOE, ha afirmado que la filosofía de su grupo ha sido captar la realidad de cada pueblo y mejorar "dentro de las dificultades", para finalizar deseando que la nueva etapa que se abre en la institución provincial "sea incluso mejor que esta".