Los radares de la N-122 a la altura de Muelas del Pan y entre los kilómetros 474 y el 481 ya funcionan

Desde esta mañana los radares de tramo instalados en la N-122 funcionan a pleno rendimiento. Meses atrás se anunció la citada instalación y tras la espera esta mañana varios operarios del servicio de carreteras instalaban los radares que controlarán un tramo de cinco kilómetros en doble sentido muy cerca de Muelas del Pan. Un tramo que sesgó la vida a cuatro personas y dejó otras tantas heridas de gravedad el 3 de enero de 2015 y que en agosto un poco más adelante en otro tramo del accidente antes citado se llevó la vida de tres menores.

Durante semanas habían estado anunciados y al final han quedado instalados esta mañana, los radares de tramo actuarán en un espacio determinado en la N-122 entre los kilómetros 474,5 al 481 aproximadamente, en la situación cercana al accidente al que nos referíamos anteirormente y que se sitúa a la altura de la gasolinera de Muelas hasta pasado el embalse de Ricobayo o desde antes del embalse hasta pasada la gasolinera dependiendo el sentido en el que se vaya. Los vecinos de la zona ya se han quejado y muchos de la zona de Aliste igualmente, comunicaciones malas, carreteras peligrosas todas pero soluciones de pago las que más y con afán recaudatorio comentan los que utilizan la N-122 a diario. 

Un tramo que se ha llevado la vida de varias personas y que es uno de los puntos negros de la seguridad vial en la provincia. Cuatro personas en enero de 2015, y otros tres menores un poco más adelante a la altura del kilómetro 482 perdieron la vida en esta fatídica vía en la que no solo las restricciones de velocidad, ni los tramos señalizados ahora con radares hacen que sea una de las más peligrosas, la N-122 es una de las que los conductores ya advierten como peligrosa y de ahí que se hayan tomado mucho más en serio el cumplimiento de las señales y los límites de velocidad establecidos.