Los quintos de Coreses corren las cintas para festejar el carnaval

Los vecinos de Coreses se desplazaron ayer hasta las afueras del pueblo para presenciar la carrera de cintas que todos los años protagonizan los quintos de la localidad. Este año además coincidía con la celebración de Santa Águeda.

En la carrera de este año participaron un total de 14 jóvenes que se despiden ya de su quintada, ya que el Mayo lo colocarán otros quintos. La fiesta comenzó con la tradicional relación, donde los quintos repasaron con tono irónico los principales hechos acaecidos en el pueblo durante el último año, si bien también hubo tiempo para que los participantes hiciesen unas sentidas dedicatorias a sus padres amigos, en un momento muy emocionante.

Tras ello, comenzó la carrera y ahí los quintos demostraron su destreza al caballo a la hora de coger de las cintas, algunas veces con éxito y otras con sonoros golpes contra la caja fruto de la rapidez con la que pasan. Una vez que habían recogido todas las cintas, la celebración acabó con la carrera a caballo entre varios de los participantes.

A continuación la fiesta continuó con el reparto de cintas a los vecinos del pueblo y un baile para los más pequeños, al que acudieron con sus trajes de carnaval. Por la noche, otra verbena en el centro cultural puso fin a la fiesta.

Galería de fotos