Los pueblos de la provincia celebran el Día de los Santos

Muchos de los zamoranos se trasladaron ayer hasta los pueblos de la provincia para cumplir con la costumbre de visitar los cementerios.

Zamora y provincia celebraba ayer el día de Todos los Santos, muchos de los que han tenido que salir de Zamora ayer volvían para recordar a los difuntos en un día de familiaridad y recuerdo.

"Es un día en el que por tradición hay que estar con la familia y visitar el cementerio, nosotros venimos todos los años para honrar la memoria de los que ya no están", contaban muchos de los vecinos de localidades de la provincia que se acercaban a los camposantos de diferentes localidades. La llegada de "muchos que se han tenido que marchar de Zamora", hacía que ayer la vuelta fuera casi obligada para honrar a familiares y amigos queridos que se encuentran enterrados en los cientos de cementarios de la provincia.

Las comarcas se han llenado de zamoranos que volvían a su origen para despedir un año más a todos los difuntos. Un día de solemninad y recuerdo, un día en el que a pesar de recordar a todos los santos, las comarcas están más vivas que nunca. 

Pueblos como Sanzoles del Vino, Villaralbo, Manzanal o Nuez de Aliste, Torres del Carrizal etc han visto regresar a los que estaban fuera y los cementerios de estas localidades ayer se llenaron de recuerdos que una vez más quedarán latentes hasta el año que viene.