Los planes Dinamiza más el Plan de Empleo Forestal generan más de 400 empleos en la provincia
La reunión de la mesa Provincial para el Diálogo Social se ha reunido esta mañana en la Diputación Provincial, a la misma han asistido los agentes sociales, sindicatos y empresarios junto con la Presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo y varios técnicos del ente provincial.
En el orden del día se hizo repaso de los puntos y balance de los planes de empleo y programas "Dinamiza I" ejecutado con fondos de la Diputación y el "Dinamiza II" con fondos tanto de la Diputación de Zamora como de la Junta de Castilla y León, planes que han supuesto la creación de mas de 400 puestos de trabajo si se le suma el plan de Empleo Forestal que ha aportado a la cifra total otros 49 empleos.
La Diputación asegura el compromiso para complementar la cifra de cerca de dos millones de euros en cuestión de planes de empleo similar al de los planes "Dinamiza" para el año próximo. Los agentes sociales asentían en la disponibilidad de la Diputación de Zamora para con los planes de empleo, y analizaron lo que no funcionó en el año para poder mejorar de cara al siguiente año las políticas de empleo.
En relación con la Diputación de Zamora en la que actualmente hay 424 personas trabajando la tasa de interinidad quedará fijada en un 13% y esto será así cuando se consolide definitivamente la plantilla de 39 personas que trabajan en la residencia de Toro. Para Mayte Marin Pozo, el objetivo es seguir reduciendo esa tasa de interinidad, y convertir a 28 interinos que están dentro de los servicios sociales a fijos de la Diputación, explicaba la presidenta.
En el mes de enero la Institución cuenta con poder tener instalada ya la máquina para digitalizar la huella dactilar que permita el registro de entrada y salida de los trabajadores de la Diputación. Este sistema de control será el que ayude a ajustar y permitir la puesta en marcha de políticas de conciliación, para que los trabajadores de la institución provincial puedan trabajar de 9 a 14 horas y ya por la tarde completar en tres jornadas las horas determinadas de la semana.