Los alcaldes salen de la reunión con distintas opiniones
Alcaldes del PSOE, como Manuel Ramos, edil de Fariza, eran críticos con las ventajas que traeria la RBT a los pueblos de Zamora, mientras que otros como Javier Faúndez, de Trabazos y del PP, apoyaban esta iniciativa.
Manuel Ramos, alcalde socialista de Fariza era crítico tras la reunión, sobre las posibles ventajas que traerá la Reserva de la Biosfera Transfronteriza, alegando que la pérdida poblacional solo era posible con medidas reales, a la vez afirmaba que sólo creería en la reserva siempre y cuando se contara con la opinión de los alcaldes y los vecinos.
Por su parte, Javier Faúndez, alcalde popular de Trabazos, se mostraba muy satisfecho con la reunión porque había visto a la Diputación muy ilusionada con el proyecto y criticaba que hubiera alcaldes que están poniendo trabas desde el inicio.