Lluvias en la capital y fuertes nevadas en Sanabria
La cota desciende mañana a 600 metros, por lo que podría nevar en toda la provincia
El temporal que atraviesa el país ha dejado ya copiosas nevadas en Sanabria -que mantiene nivel amarillo- y lluvias en la capital, si bien las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que mañana la cota de nieve (que hoy se sitúa en los 1000 metros, descenciendo hasta los 800 a finales del día) podría bajar hasta los 600 metros, por lo que no se descarta que pudiese nevar en todas las capitales de la Comunidad, incluyendo a Zamora y numerosos puntos de la provincia.
Así, las previsiones de Aemet para hoy en la provincia apuntan a un día muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que remitirán al final del día. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros y las temperaturas (7 grados de máxima y 2 de mínima) se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas. Los vientos serán de componente sur, tendiendo al final a oeste, flojos con intervalos de moderados.
La comarca sanabresa ha amanecido hoy bajo los efectos de copiosas nevadas, mientras la Agencia Estatal de Meteorología advierte que la capa de nieve en Sanabria podría ser hoy hasta de 15 centímetros de espesor. Para mañana el nivel amarillo se mantiene con un espesor de cinco centímetros.
En cuanto a la jornada de mañana, en el resto de la provincia el día será muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que remitirán en la segunda mitad del nieve. La cota de nieve se situará de 600 a 900 metros, por lo que podría nevar en la capital y en numerosos puntos de la provincia, y las temperaturas registrarán un ligero o moderado descenso.