Las mujeres de Santa Águeda hoy mandan en Torres del Carrizal

Foto: Rafael Lorenzo

Las mujeres de la localidad de Tierra del Pan festejan durante el día de hoy Santa Águeda y sacan a la Santa en procesión por las calles de la localidad.

Las mujeres de Torres del Carrizal festejan hoy, 5 de febrero, Santa Águeda, el día que las mujeres de la localidad toman el mando del pueblo y festejan por las calles su día.

Esta santa, de gran devoción en la mayoría de los pueblos de Zamora, sirve para que las mujeres de las localidades de la provincia desempolven sus mejores trajes regionales y acudan a celebrar la festividad a la iglesia, antes de sacar en procesión a la Santa.

Torres del Carrizal es una de las localidades en las que esta festividad ha ido en aumento y esta mañana ha congregado en la misa y en la procesión, una gran cantidad de fieles. El día festivo continuará por las calles del pueblo con la tradicional comida en casa de la mayordona.  

 Galería de imágenes de Rafael Lorenzo