Las localidades de la provincia reciben el nuevo mes con la puesta del mayo

El cambio de mes de abril a mayo trae consigo en la mayoría de localidades de la provincia la tradicional "puesta del mayo" al filo de la medianoche.

Es el caso de localidades como Coreses o Monfarracinos donde los nuevos quintos han colocado el majestuoso árbol ante la mirada de vecinos y familiares. Todo ello tras trabajar duramente a lo largo de la tarde del 30 de abril para cavar un hoyo lo suficientemente profundo para garantizar la sostenibilidad del mayo a lo largo del mes.

Hasta allí se acercaron multitud de vecinos mayores que reviven un año más esta tradición mientras los más pequeños miran hacia los quintos con la ilusión de que próximamente serán ellos quienes lo pongan.

Otras localidades donde es habitual la puesta del mayo son Torres del Carrizal, Pontejos o Benegiles, siendo una fiesta que varía de unos pueblos a otros. Mientras en Coreses la puesta de completa con una disco móvil, en Monfarracinos se enmarca en varios días de fiestas que comenzaron el pasado martes con campeonatos de cartas, juegos para los más pequeños y que culminan hoy con una misa y la carrera de cintas.

Galería de fotos