La provincia en alerta amarilla por las altas temperaturas

Imagen tomada ayer en Guarrate en un vehículo aparcado a la sombra, donde se aprecian 40 grados en el termómetro

Los termómetros alcanzarán hoy máximas de 37 grados en la provincia, según prevé la Aemet.

La provincia de Zamora permanece hoy en alerta amarilla a causa de una ola de calor que azota la Península y que dejará en diversas provincias máximas de 40 grados centígrados. En Zamora la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas en torno a los 37 grados, con mínimas que oscilan entre los 18 grados de esta madrugada y los 20 grados que se registrarán en la madrugada de mañana.

La jornada de hoy será poco nubosa o despejada con nubosidad de evolución en Sanabria y con temperaturas en ligero a moderado ascenso y vientos flojos y variables, fijándose del Sur o Suroeste al final del día, permaneciendo toda la provincia en alerta amarilla.

Una masa de aire muy cálido del suroeste eleva durante estos días las temperaturas hasta alcanzar los 39/40 grados centígrados en diversas zonas del país, con unos termómetros que alcanzarán sus máximos valores en distintos puntos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Extremadura y algunas zonas de Galicia.

Desde distintas organizaciones sanitarias se realizan distintos llamamientos a los ciudadanos a fin de extremar las precauciones ante el intenso calor evitando esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de máxima radiación, así como hidratándose continuamente, consejos dirigidos de forma especial a la población con mayor riesgo como son niños y ancianos.