La presidenta de la Diputación espera noticias y sentencia firme para actuar sobre Ángel Prada ante la inabilitación que ha dictado la Audiencia

Tras la sentencia que inabilita al Diputado Ángel Prada para ocupar cargo público alguno, la Presidenta de la Diputación comentaba esta mañana a la salida del Pleno Extraordinario del ente provincial que aún no tiene la comunicación de la sentencia via Audiencia Provincial aunque si que conoce el resultado de la misma. La ausencia esta mañana en el pleno extraordinario del diputado suscitaba la duda de si habría dimitido como tal o hubiera comunicado ya su renuncia al puesto de diputado.

Mayte Martín Pozo apelaba a que el acta del Diputado es personal y aunque no duda de la responsabilidad del mismo en cuanto a la toma de la decisión de abandonar su asiento como diputado, espera su decisión de causar baja en el ente provincial, si bien comentaba que aún no tenía notiifcación de sentencia firme y definitiva de la Audiencia que sería la que daría lugar a la expulsión del diputado de su cargo y puesto en el salón de plenos y en el ambito de la política. Esta mañana el sr. Ángel Prada no acudió al pleno, la razón y la causa aún por determinar, pero en el ente público ya se da por sentado que dimitirá de todos sus cargos como comunica la sentencia de la Audiencia a la que tendrá que hacer frente el diputado definitivamente.