La Plataforma Pro-Biorefinería de Barcial suma ya más de 300 pueblos de Zamora y León y más de 150.000 personas apoyan el proyecto

Contando con pedanías ya son cerca de 300 pueblos de Zamora y León, cerca de 150.000 personas, los que solicitan, con carácter urgente, la puesta en marcha de la industria a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la Nación. Juan Martínez Majo, Presidente de la Diputación de León firma número 100, como Alcalde de Valencia de Don Juan (León), en apoyo del manifiesto por la Biorrefinería de Barcial del Barco.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería entendemos que es una cifra récord, sin precedentes e histórica y que los apoyos muestran y manifiestan que la industria de Biorrefinería Multifuncional es necesaria con carácter de urgencia. Es un proyecto solicitado y necesitado por el pueblo, pueblo que lo está pidiendo a gritos tal y como queda reflejado en el masivo apoyo al manifiesto de Barcial del Barco.

La población está viendo en esta industria una solución contra la despoblación, una herramienta para fijar población y generar empleo de calidad además de un revulsivo económico y social para las provincias hermanas de Zamora y León.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería hacemos un llamamiento para que se sigan sumando más Municipios, a sabiendas de que en algunos ha habido frenos por personas que no quieren desarrollo para la región, personas que están a otro juego.

Dado que, sin lugar a dudas, la decisión es política, desde la Plataforma Probiorrefinería hacemos un llamamiento a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que con carácter de urgencia hagan de este proyecto una realidad. Se lo están pidiendo, de forma ejemplar y a través de un manifiesto, una gran mayoría de la población de una zona, en la que se implican dos provincias de calado histórico, cada más empobrecida y necesitada de alternativas como este proyecto.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería procederemos a convocar en el próximo mes de Septiembre una nueva reunión con miembros y alcaldes en la zona de Benavente para hacer públicos los apoyos y decidir que actuaciones empezar a planificar para el presente año. Se está valorando volver a las Cortes de Castilla y León con las 100 firmas de Ayuntamientos que en breve serán más.