La Pah de Zamora logra con su lucha un nuevo acuerdo ante el desahucio de una familia en Olmillos por parte de Caja Rural
Desde la PAH de Zamora STOP DESAHUCIOS, informan sobre la consecución de un nuevo éxito en el proceso de lucha que ha llevado a cabo esta plataforma en los últimos meses. PAH Zamora, en la defensa de dos familias campesinas de la provincia que Caja Rural está queriendo desahuciar, comunica que después de la última reunión entre el interlocutor de la entidad financiera y los miembros del colectivo han logrado llegar a un acuerdo
En los dos casos que ocupan en estos momentos a la plataforma, el tesón y la constancia de los miembors de Stop Deshaucios y de la PAH encuentran visos de acuerdo con la entidad.
En relación a la familia de Olmillos de Valverde, han llegado a un acuerdo con la Caja Rural en la que esta entidad se compromete a:
- Aceptar el alquiler social de la casa y la nave ganadera por el valor de 300€ total el primer año y 400€ el segundo.
- No reclamar la deuda derivada del proceso hipotecario, ello significa que la entrega de las llaves en cualquier momento traerá consigo la condonación total de dicha deuda con compromiso documental.
Se cumplen los requisitos de la reivindicación por cuanto la entidad acepta el alquiler social y la no reclamación de la deuda.
2) En cuanto a la familia de Burganes de Valverde, Caja Rural se compromete a sentarse a estudiar las propuestas de la plataforma, que son el alquiler social y la dación en pago-condonación de la deuda. En función de la respuesta obtenida la PAH decidirá los siguientes pasos a dar.
Una vez más se demuestra que la movilización social y la solidaridad entre las gentes de abajo son herramientas imprescindibles para hacer frente a los abusos de los poderosos según la plataforma que hace ya varios años que actúa en Zamora con éxito.