La nueva directiva del Consejo de Alcaldes marcada por la solidaridad

El Pleno del Consejo de Alcaldes de Zamora ha elegido en proporción de los resultados de las elecciones a su junta directiva. El presidente será Javier Faúndez alcalde de Trabazos y los vicepresidentes del Consejo de Alcaldes serán: Miguel Alejo, alcalde de Almeida de Sayago y Manuel Hernández alcalde de Roelos.

A parte de la elección de los nuevos miembros del Consejo, la reunión que ha presidido Maite Martín Pozo presidenta de la Diputación de Zamora, se han tratado diferentes temas como ha sido la creación de una oficina física en la sede de la Diputación Provincial y la creación de una cuenta de correo electrónico para todos sus miembros.

Martín Pozo valoraba las ganas de trabajar de todos los alcaldes y daba la palabra al nuevo presidente del Consejo señalando que "ellos son los auténticos protagonistas" La institución provincial está para ayudar en lo que sea necesario.

Javier Faúndez presidente del Consejo de Alcaldes

Estamos muy ilusionados y aunque muchos estamos curtidos en los cargos y en nuestras alcaldías, escucharemos todas las propuestas nuevas de la gente joven que traen nuevas miras y nuevas iniciativas. Somos un órgano de representación y apoyo y vamos a trabajar para ello, señalaba Faúndez.

La mañana se ha prodigado en acuerdos y propuestas y se ha informado sobre la tesorería de los ayuntamientos. El servicio de asistencia a municipios de la Diputaciñon Provincial mandará una circular a todos ellos, ya que la nueva ley atribuye las labores de tesorería a los secretarios y serán estos los que se tendrán que encargar de esta labor municipal.


Alcaldes solidarios y preocupados por la crisis de los refugiados

La acogida de refugiados fue otro de los temas tratados y la formación de una Comisión para tratar este tema ya está en la cartera de la nueva directiva del Consejo.

Necesitaremos recursos físicos y económicos y estaremos en contacto con ONG´S, entidades bancarias y empresas para que ayuden en este tema que nos preocupa a todos.
También hemos pedido que todos los ayuntamientos donen el dinero que reciben por asistencia al pleno del mes de diciembre. Para ello habilitaremos una cuenta bancaria donde tendremos un fondo especial para la acogida de refugiados. Hemos pensado hacer también una Gala benéfica de ayuda para este colectivo ya que Zamora es una provincia de acogida y es solidaria, declaraba el alcalde de Trabazos y presidente del Consejo de Alcaldes Javier Faúndez.