La Junta recomienda restringir los contactos en 9 ZBS de Zamora

Un total de 9 zonas básicas de salud de la provincia de Zamora superan los cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, lo que obliga a la Junta a pedir que se restrinjan los contactos.

La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en sus recomendaciones de restringir el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados de 9 ZBS de Zamora, 2 más que en la jornada de ayer. En el total de la comunidad, son 126 las zonas básicas de salud donde la incidencia es superior a cinco casos de COVID-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

La situación en Zamora y el resto de la comunidad ha empeorado respecto a ayer con dieciseis ZBS más en color naranja, dos de ellas en Zamora, mientras que otras 8 abandonan esta categoría, por mejora en su incidencia acumulado en los últimos 7 días.

Así, se suman las ZBS de Mombuey y Villalpando a las de Villarrín de Campos, Camarzana de Tera, Alta Sanabria, Santibáñez de Vidriales, Benavente Norte, Benavente Sur y Bermillo de Sayago.