La Junta afirma que el operativo de incencios de la Comunidad es "de los más completos" del país

Rosa Valdeón esta mañana en la base de Rosinos de la Requejada

Valdeón insta a la prevención y a la denuncia ciudadana para erradicar las causas humanas de los fuegos.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha destacado esta mañana en la base de Rosinos de la Requejada -una de las 16 que existen en la Autonomía- que el dispositivo de extinción de incendios de la Comunidad es uno "de los más completos" de cuantos operan en el país, a la vez que ha instado a la prevención y a la denuncia ciudadana a fin de erradicar las causas humanas en el origen de los incendios.

Rosa Valdeón ha puesto como "ejemplo de coordinación" a la base de Rosinos y ha destacado la importancia de la prevención y de la concienciación ciudadana a la hora de erradicar los incendios forestales que cada verano desvastan miles de hectáreas en todo el territorio.

En su visita a la base ha recordado los covenios y protocolos con otras comunidades y países en la lucha contra el fuego y ha ensalzado la labor de los profesionales que realizan sus tareas en situaciones de riesgo y poniendo en peligro sus propias vidas.

Acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y por el director general del Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz, Valdeón ha instado a los ciudadanos a que denuncien a quienes provocan los incendios, a fin de acabar con los originados por la mano humana, y ha destacado la rapidez, coordinación y eficiencia del dispositivo diseñado en Castilla y León.

En la base de Rosinos opera personal especializado de la Consejería y del Ministerio de Medio Ambiente que dan cobertura de forma permanente a las necesidades que puedan surgir.