La Exposición Micológica de Zamora llega a su veinte aniversario en "un otoño nefasto"

La Asociación Micológica Zamorana (Amiza) ha inaugurado la XX Exposición Micológica en el Claustro del Colegio Universitario. La muestra cuenta con un total de 66 fotografías de 15 autores distintos y con alrededor de 180 especies distintas de hongos.

Las bajas precipitaciones han marcado un año más las malas previsiones para los casi 300 socios de Amiza. "Inauguramos una temporada que en principio parece nefasta. Las lluvias de otoño no se han dejado sentir hasta hace unos días", reconocía este domingo el presidente de Amiza, Pedro Pérez Alonso. 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto, ha agradecido a la asociación su implicación ecológica. "Son los que realmente cuidan el monte. Nos enseñan qué se puede comer y qué no. Agradecemos su implicación a pesar de este otoño tan malo, que esperemos que mejore", ha declarado el también diputado de Turismo de la provincia.

Prieto ha querido animar a los zamoranos a crear empresas que le otorguen un valor añadido a la micología zamorana. "Hay una posibilidad de que en el medio rural se implanten empresas que le den más valor a las setas", explicaba el vicepresidente y añadía que "en Zamora se venden algunos productos micológicos por 3 euros el kilo y esos mismos productos se comercializan en Nueva York por 20 euros.

Galería de imágenes. (Fotos: Rafael Lorenzo)