La Diputación vigila el puente de Domez de Alba por la crecida del río Aliste
Las fuertes lluvias que se han dado desde ayer y durante esta mañana continúan originando problemas en varias zonas y carreteras de la provincia. Especialmente llamativo es el caso del puente de acceso a la localidad de Domez de Alba, donde está centrada la atención de los efectivos a causa del aumento del caudal del río Aliste y que ya ha provocado que esté cortado a la circulación.
Mientras, operarios de la Diputación llevan durante la noche y desde primera hora realizando varios trabajos de mantenimiento en varias vías, como la que pasa por Puercas de Aliste, la que va de Benavente a Manganeses o la carretera de Villabrázaro. En la mayoría de los casos, los problemas de circulación están motivados por las balsas de agua en la calzada, si bien los efectivos también han limpiado varias cunetas.
Mientras tanto, la CHD mantien el foco de atención sobre los ríos Tera (en Camarzana de Tera y Mozar de Valverde), Negro (en Santa Eulalia de Rionegro) y Castrón (en Villaveza de Valverde), ante el aumento del caudal.