La Diputación de Zamora aprueba las bases de diversas subvenciones
Juan Duo explicó los acuerdos a los que había llegado la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora y en la que se aprobaron las bases de diversas subvenciones de servicios sociales y de agricultura.
Entre las subvenciones que se aprobaron en la Junta de Gobierno está una ayuda de 45.000 euros para los enfermos del medio rural y poder cubrir así los desplazamientos para sus tratamientos. También se aprobó otra partida para los clubes de jubilados y las obras de reparación y conservación en estos, que asciende a 60.000 euros. Además, se aprobaron las bases para asociaciones sin ánimo de lucro de carácter asistencial con una partida de 45.000 euros y para nacimientos en localidades inferioes a 1.000 habitantes con 1.000 euros hasta alcanzar un máximo de 100.000 euros.
En el área de agricultura se aprobó la ayuda para la conservación de las razas bovinas y caprinas por valor de 124.000 euros y para la raza asnal de 43.000 euros. Del mismo modo se aprobaron las ayudas para la organización de certámenes ganaderos en localidades de menos de 5000 habitantes (20.000 euros) y subvenciones para asociaciones de ganaderos que realicen asistencia técnica por valor de 23.000 euros. Además, en cuanto a las IGP Lenteja de Tierra de Campos y Garbanzo de Fuentesauco, la cuantía asciendo a 8.000 euros.