La Diputación adquiere nuevos vehículos para mejorar la prestación de servicios sociales
La Diputación cuenta desde hoy con un total de nueve nuevos vehículos destinados a la prestación de servicios sociales de la Institución en la provincia.
Además de estos nueve para el Área de Servicios Sociales, se ha adquirido uno más para el Parque de maquinaria. "Se pretende dotar de más medios al Área de Servicios Sociales para que haya mayor inmediatez de respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos", ha explicado la presidenta de la Diputación.
Para ello ha contado con 120.000 euros de presupuesto y en un primer momento se destinará uno a cada CEAS, aunque Martín Pozo ha precisado que algunos trabajadores han manifestado su intención de continuar utilizando su propio vehículo. En este caso, además de abonarles el kilometraje, se tratará de establecer un sistema de compensación en caso de haber algún incidente.
Por otro lado, Mayte Martín Pozo ha recordado que se han contratado seis trabajadores sociales para reforzar la ayuda a la Dependencia tras el proceso de unión entre varias administraciones y que originaron algún retraso.
Galería de fotos de Marcos Vicente