La cuneta que "acojona" en la carretera de Porto
Tras el reacondicionamiento de la Carretera de Porto ( que aún sigue en proceso) los vecinos de la localidad se quejan de la estrechez ya conocida y del problema que existe en las cunetas que más allá de haber sido rebajadas en su escalón lateral tienen más de un lugar en el que orillarse demasiado puede acabar en un percance.
La ida y vuelta a Porto puede ser un grave problema si se encuentran con otro vehículo de frente, en muchos casos el problema estará en que no habrá forma de mantenerse en la carretera a la misma altura puesto que la estrechez de la misma se mantiene aún habiendo sido reacondicionada. La capa de asfalto no ha corregido los problemas que se mantienen aunque según la dirección de obra se intentarán corregir. En la Plataforma 102 advierten de la necesidad de revisar varios tramos, y advierten: " las cunetas de la ZA102 serán revestidas y colocadas las barreras de seguridad de nuevo.
Hasta que no finalicen los trabajos con aglomerado no es posible revestirlas y eliminar así esos escalones laterales tan peligrosos. (Información facilitada por la empresa que ejecuta las obras). Esperemos al final de las obras y a tener un poco más de seguridad, hasta entonces extremar la precaución y no circular a más de 50 kms/hora".
El desnivel en los laterales es en algunos casos de más de medio metro, algún que otro vecino cuentan que "acojona" el encontrarse con otro vehículo puesto que los límites de la cuneta no se han corregido y en muchos casos los coches pueden quedar varados en los laterales de la vía. La solución al final de la obra.