La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba cinco licencias

Los miembros de la Comisión han informado favorables cinco licencias ambientales, un expediente de evaluación de impacto ambiental, otro de autorización ambiental y un total de dos expedientes de la Sección de Urbanismo.


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora, reunida esta mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha informado favorables siete expedientes de medio ambiente y ha procedido a la aprobación definitiva de otros dos relacionados con urbanismo.

Respecto al Servicio Territorial de Medio Ambiente, la Comisión ha informado favorables cinco licencias ambientales destinadas a la construcción de un cementerio municipal en Muga de Sayago, la rehabilitación de un edificio para apartamentos turísticos en El Puente de Sanabria, la ampliación de actividad de estructuras metálicas en Roales del Pan, una explotación apícola para un asentamiento de colmenas en Santibáñez de Tera y la ampliación de una explotación de ganado porcino de cebo en Fornillos de Aliste.

Por otro lado, los miembros de la Comisión han aprobado dos expedientes más, referentes a la evaluación de impacto ambiental y a la autorización ambiental de la ampliación de una explotación de porcino de cebo en Villanueva del Campo.

En cuanto a la Sección de Urbanismo, la Comisión han aprobado de forma definitiva las normas urbanísticas municipales de Villabuena del Puente, promovidas por el Ayuntamiento.

Por otra parte, la Comisión ha concedido una autorización de uso excepcional de suelo rústico, según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, para la ampliación de una explotación de gravas en Villaralbo.