La asociación del Traje Carbajalino renuncia a gestionar el Museo por "una total falta de apoyo"
La Asociación de Amigos del Traje Carbajalino ha renunciado a la gestión del Museo del Traje Carbajalino. La noticia la han comunicado esta tarde, si bien el pasado 19 de febrero registraron en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba una carta en la que explicaban las razones de esta decisión. Añaden que en uno de los últimos plenos del Ayuntamiento, el tema no fue tratado.
Según exponen en dicha carta, "las condiciones en las que nos encontramos en estos momentos, con una total falta de apoyo –a todos los niveles-, así como los últimos proyectos que desde el propio Ayuntamiento se han intentando sacar adelante sin contar en ningún caso con nuestra colaboración, ni siquiera con nuestra opinión, hacen que sintamos infravaloradas nuestra labor y funciones y que nos resulte imposible continuar trabajando en la línea que lo veníamos haciendo".
"Es por ello que renunciamos de manera voluntaria, tal y como se acordó por la mayoría de socios en la Asamblea General celebrada el día 2 de enero de 2016, a continuar con la gestión de dicho Museo", afirman en la carta.
Asimismo, explican también que tienen la intención de cambiar de sede legal, "por lo que solicitamos la cesión de un nuevo espacio público, fuera del Taller de Bordados en los que poder llevar a cabo nuestras actividades".
Por último, han aclarado que la Asociación no se disuelve, y que, "aunque ya no desde el Museo, seguiremos trabajando, como hemos hecho hasta ahora para que los bordados y el traje carbajalino sean conocidos, potenciados y valorados, como en su día lo fueron y como deben volver a serlo".