IU denuncia el mal estado de la carretera Uña de Quintana-Brime de Sog
IU ha remitido una nota de prensa en la que culpa a "la mala política del PP de la Diputación" de que la carretera Uña de Quintana-Brime de Sog esté en mal estado "y lleve así tantos meses".
Según indica el grupo político en su comunicado, "en febrero del 2013 la empresa concesionaria de la obra deja de cumplir los plazos y deja todo empantanado". En este sentido, afirma que lo que correspondía entonces "era resolver (anular) inmediatamente el contrato y buscar otra empresa que acabar la obra (como ocurrió en el ARI de los Bloques)".
A continuación, IU señala que "según explicaciones del diputado de Carreteras, Sr. Vega, en vez de aplicar la ley, negocian con la empresa una salida pactada. La justificación es que así se perdía menos tiempo que en resolver el contrato y contratar otra empresa. Pero la realidad demuestra, en este y en muchos casos, que no hay nada como aplicar la ley"
Así, en la nota de prensa indican que "durante cinco meses negoció la Diputación con OPP 2002 Obra Civil SL , que era la empresa incumplidora, para buscar una solución y han pasado ocho meses y la carretera sigue infame hasta el punto de que la está medio arreglando la Diputación con sus propios medios, tras tener que romper el contrato con la empresa concesionaria".
Como comentario político, "IU denuncia los negocios bajo cuerda con las empresas (negociaciones) que no cumplen a los que es tan dado el PP" y afirma que "cualquier negociación con un incumplidor puede esconder un tráfico de favores. La ley está para cumplirla, y basada como está en la experiencia, al final se ve que la ley es más práctica que cualquier otra cosa". "La obra podría llevar meses acabada y bien" -finaliza el comunicado- que tilda de "arreglo chapuza y pasajero" el actual estado de la vía.