Haciendo patria chica desde el mundo del deporte
Toro y Zamora tienen, en el mundo del deporte, a muchos embajadores que hacen que ambas ciudades y toda la provincia estén siempre representadas en el territorio nacional y, en ocasiones, en el extranjero. Trabajando siempre con la base y con muchos años a sus espaldas, CD San Lorenzo y Club de Atletismo Ciudad de Toro serán reconocidos el próximo sábado con los premios "Tierras de Zamora" por la Diputación.
El trabajo de cantera es, a veces, el único recurso para aquellos clubes que no tienen otra forma de competir con los más ricos de su deporte. En otras ocasiones es una filosofía de vida, la única forma que tienen algunos locos del deporte de trabajar por convicción. Y Zamora, por suerte, está llena de técnicos deportivos que creen que la única forma de vivir el deporte es apostando por la cantera.
El Vino de Toro y el CD San Lorenzo son dos de estos ejemplos, dos conjuntos que tabajan en todas las categorías de formación luchando por mejorar, crecer y enseñar valores desde el mundo del deporte. Y además, siempre que es posible, conseguir éxitos deportivos con esos chavales que sueñan con ser deportistas.
El Vino de Toro no sólo es uno de los conjuntos más laureados en el trabajo de cantera y uno de los mejores embajadores de la ciudad de Toro fuera de la provincia, sino que, además, consigue competir en la élite con clubes de atletismo que multiplican los recursos de los toresanos. Aparte de un trabajo espectacular de cantera, el Ciudad de Toro ha vuelto a ascender a la máxima categoría de atletismo español y tratará de lograr la salvación y seguir siendo uno de los referentes del atletismo en el noroeste.
El CD San Lorenzo es uno de los conjuntos decanos de Zamora en fútbol y fútbol sala, especialmente en las categorías de formación más pequeñas. Con un gran staff de técnicos y un gran número de niños trabajando diariamente en su formación futbolística, el equipo morado ha vuelto a crear este año un conjunto que compita en provincial de aficionados, puesto que en las últimas temporadas sólo se hacía un trabajo de cantera. La utilización de un senior es para dar salida a todos los chavales que completan su formación en el club morado.
Son estos valores de ambos clubes los que les han llevado a ser merecedores, este próximo sábado, de uno de los premios "Tierras de Zamora.