Fernando Martínez Maíllo: "Las Diputaciones no son un problema, son una necesidad"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha participado esta mañana en un acto político en Morales del Vino. Dicho evento se ha celebrado en la Plaza de la Diputación de la localidad, lo que ha servido para que Martínez Maíllo haya realizado una defensa de la utilidad de las Diputaciones recalcando que "no son un problema, son una necesidad".

El vicesecretario de Organización ha calificado de "auténtica chapuza" este punto del acuerdo alcanzado por PSOE y Ciudadanos, al considerar que es fruto "de un desconocimiento e ignorancia de lo que es España", propia "de políticos de salón" y "marketing para quedar bien ante los medios".

Según ha explicado, este acuerdo conllevaría la reforma del artículo 14 de la Constitución y dejaría a los habitantes del medio rural como "ciudadanos de segunda o tercera división. Un auténtico desprecio a 15 millones de personas".

Ante ello, el ex presidente de la Diputación de Zamora ha defendido que "son instituciones muy cercanas" por ser la suma de los Ayuntamientos. Por ello, cree que su desaparición sería "un golpe de gracia mortal" para el medio rural, preguntándose qué sería de lo grandes servicios, la defensa de la agricultura o la ganadería y la preservación de las tradiciones y del medio ambiente si no fuese por las Diputaciones.

Por último, ha agradecido a los dirigentes socialistas locales que han mostrado su malestar porque "demuestran más sensatez y conocimiento del territorio que su líder" y ha finalizado asegurando que la medida "es una ocurrencia que no va a ninguna parte. Cada vez que un político ha querido eliminar las Diputaciones ha creado administraciones duplicadas".