Fermoselle, sede del concurso morfológico de la raza sayaguesa

La localidad zamorana de Fermoselle acoge los días 6 y 7 de agosto el concurso morfológico nacional de la raza sayaguesa, en el que participarán varias ganaderías aportando las reses que serán expuestas en el coso taurino de Fermoselle; optando a los premios por las mejores vacas, toros, novillas y terneras, así como a la mejor ganadería. Este concurso tiene como fin promocionar el ganado provincial y su marca de calidad.

La feria agroalimentaria y ganadera que se celebrará el 6 de agosto en Fermoselle tiene como objetivo principal dar a conocer la carne de las terneras sayaguesas con el fin de dar un impulso a la raza bovina sayaguesa, así como el vino de la DO Arribes. Podrán visitarse también numerosos expositores de productos agroalimentarios así como productos artesanales.

Además, se celebrará la feria agroalimentaria y del vino de Los Arribes en la Plaza Mayor, una cita en la que se expondrán productos de la tierra y que por primera vez contará con una feria En alimentaria con expositores de carne sayaguesa y vino de la DO de Los Arribes del Duero

En la feria agroalimentaria participarán varios establecimientos que prepararán para la ocasión tapas y menús de ternera sayaguesa a precio especial. Al mismo tiempo, otros empresarios de la zona aprovecharán la oportunidad para promocionar sus productos en la Plaza Mayor, centro neurálgico de las actividades agroalimentarias.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 6 de agosto, jornada en la que se celebrará la entrega de premios del concurso tras la valoración de los animales por inspectores de la raza y del Ministerio de Agricultura.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Bovino de Raza Sayaguesa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora.