Fallece Julio Redondo, párroco emérito de Tamame

Ha fallecido en Zamora a los 83 años de edad el sacerdote diocesano Julio Redondo Martín, natural de Sogo, que, tras dos años de ministerio pastoral en Aliste, ejerció el sacerdocio durante más de cinco décadas en Tamame y otras parroquias de Sayago

Esta madrugada falleció en Zamora Julio Redondo Martín, párroco emérito de Tamame, a los 83 años de edad y 57 de sacerdocio. Nacido en Sogo en 1933, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 14 de marzo de 1959.

Su primer destino pastoral estuvo en Aliste, donde fue cura ecónomo de Valer y encargado de Flores y Fradellos. Allí permaneció dos años, hasta que en 1961 fue nombrado cura ecónomo de Tamame y encargado de La Tuda y Las Enillas. En 1983 se le agregó la parroquia de Fresno de Sayago, y en 1986 recibió el nombramiento de párroco de Tamame y encargado de los otros tres pueblos.

En 2009 cesó como cura encargado de Las Enillas y La Tuda, y en 2014 se jubiló, pasando a ser párroco emérito de Tamame y residiendo en la Casa Sacerdotal "San José" de Zamora.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio La Soledad de la capital, y la Misa exequial se celebrará hoy, sábado 10 de diciembre, a las 17 horas en la iglesia parroquial de Sogo, su pueblo natal.