En memoria del comandante Álvarez Raigada

La viuda y los dos hijos del comandante Álvarez Raigada descubren la placa en su memoria

Coreses rinde un homenaje al militar fallecido en acto de servicio en noviembre de 2012.

Coreses ha rendido un homenaje al comandante Ángel Álvarez Raigada, fallecido en acto de servicio en noviembre de 2012 y que desde hoy da nombre a la calle principal del Polígono de Aviación de su localidad natal. Familiares, amigos y compañeros han asistido al emotivo homenaje, presidido por el alcalde de Coreses, Luis Hernández Martín, y la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades militares.

Así, hasta el Polígono de Aviación de Coreses se han desplazado el General del Mando de Ingenerios y Comandante Militar de Zamora y Salamanca, Manuel Godoy Malvar; el Teniente Coronel del Ejército del Aire Ala 23 de Talavera la Real, José Antonio Caballero Calzada; el Teniente Coronel José Antonio Lucas de Blas, de la Subdelegación del Defensa de Zamora; y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel Nieto. También ha asistido un nutrido grupo de integrantes del ALA 23 de la base de Talavera la Real, compañeros del militar homenajeado.

Familiares, con la esposa y los dos hijos del fallecido a la cabeza, han descubierto la placa conmemorativa que preside la calle principal del Polígono de Aviación de Coreses, que lleva desde hoy el nombre del Comandante Ángel Álvarez Raigada. La viuda recibió además una replica de la placa descubierta de manos del teniente alcalde Jacinto Cuesta, persona muy allegada a la familia del fallecido residente en Coreses. Al acto, que ha tenido momentos de gran emotividad, han asistido unas 150 personas, según informa la Subdelegación de Gobierno.

Clara San Damián ha tenido palabras de recuerdo para el comandante, "un hijo de Coreses que dedicó gran parte de su vida a responder con orgullo a la llamada de la patria", a la vez que recordó que el zamorano desde muy niño "tenía muy clara su vocación de servicio a España y a los españoles porque las Fuerzas Armadas son, ante todo, un conglomerado de personas que anteponen el bienestar del prójimo al suyo propio hasta el punto de poner en riesgo sus vidas para preservar las de los demás".

Tras glosar la figura de Ángel Álvarez Raigada y repasar su brillante trayectoria profesional, la subdelegada tuvo unas cariñosas palabras para sus familiares. "La muerte no existe; la gente sólo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo", concluyó.